Loading...

16 enero 2008

¿UN POETA MUERTO...?


_Señores ¿quién decís que ha muerto?...

-Un poeta,

_¿Un poeta?, pero si un poeta nunca muere
el ciclo que marca su vida en vida,
es más corto que cuando esta muerto.

_¿Sabéis de que forma un muerto se ha de llevar vivo?

- Si claro, hace tiempo que usé aquello que dicen que inmortaliza

_ ¿Y que es? Vosotros que lo sabéis,

- Recordarlo me contaron, da igual el momento, un recuerdo es de inmenso valor
quien no se ha de sentir generoso cuando se es recordado,

- ¿Es difícil pensar con los años en alguien que no esta?

_ Cuando es verdadero el sentimiento
cuando es respetado el recuerdo
cuando queda algo dentro
es imposible olvidar a un muerto.

Las palabras son camino en el aire,
no todo el mundo ha de sentirlas ni amarlas..
pero si quien quiera tiene la opción siempre de poseerlas,
es la única cosa que siendo de otro la podemos hacer nuestra.

Con cariño le dedico mis lestras al poeta siempre vivo Ángel.

10 comentarios:

juan antonio dijo...

Hola didi, la verdad sea dicha, no soy muy aficionado a la poesía, aunque sí a la poesía social por aquello de implicarse en los temas sociales, valga la redundancia.

A la gente que falta se le recuerda fundamentalmente por la huella que ha dejado en nosotros, y de vez en cuando, y sobre todo en el caso de poetas y demás artistas, por las obras de arte que nos han llevado al alma... eso es lo que aspiro yo cuando estoy escribiendo mis novelas; alguna vez en alguna parte, cuando alguien lea mis escritos, sinceramente espero que me reviva, puesto que cuando ya no esté, la única forma que tendré de volver a vivir es ser leído.

Diana Puig dijo...

Hola juan, todos los que de alguna manera les gusta escribir, jugar con las palabras, expresar sentimientos, darles vida sea de una manera u otra es un poeta...la forma, la manera, el color, la voz...es indiferente, por lo que puedes considerarte tu también un poeta, un abrazo.

Keko dijo...

Cuando supe del poeta muerto, me puse triste, y me salieron unas letras, y me acordé de su libro en la estanteria, y de su música conPedro Guerra, e imagine que sigue vivo. Tú lo has dicho.

Jesús dijo...

Hola amiga: gracias por tu visita a mi blog de poesía. Ya ves: me gusta escribir peor lo hago tan mal que me limito a recitar los poemas de otros.
Tengo otro blog dedicado sólo a Neruda que es mi poeta favorito.
Si lo quierrees visitar esta es la dirección:
http://elparnasodeneruda.blogspot.com/

josep estruel dijo...

¡Hola Diana¡
¿Como seré yo cuando no sea yo?...
(esto decía en su "Cumpleaños de amor")
Que gran pérdida¡
Y cuanta ignorancia la mia,que apenas sabía algo de él
Solo se que era asturiano y Miembro de la Real Academia Española.
En Granada supe que fue el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada...
Y pocas cosas mas,al igual que otros muchos.
Gracias a personas como tu,aprendo
que me gustaría saber un poco de otras cosas a cambio de lo que se,
aunque sepa poco.
"...¿A qué llorar por el caido fruto,por el fracaso de este deseo hondo?...
Gracias Diana¡

josep estruel dijo...

No es una excusa a mis pocos conocimientos en temas tan importantes,pero si que es una queja profunda,a los "sabios"que quieren quitar una hora de Literatura Catalana y Castellana.
¡Perfecto¡ Esta es la mejor manera de tener el país lleno de gente como yo.
Fins despres¡

josep estruel dijo...

...¡Perdón ¡
en mi blog ,al lado del tuyo,hay esta dirección.
http://David Romero Raposo.Blogspot.com
Es un blog de Federico Garcia Lorca
¡Te gustará¡

Diana Puig dijo...

Gracias Keko, ves cuantos lo recuerdan, ves todo lo vivo que esta, un abrazo.

Hola Jesús, bienvenido estas en tu casa, escribir es de ciegos no puedes decir que no lo haces bien, todo lo que se hace con corazón esta muy bien hecho, un abrazo.

Hola Josep, dudo que aprendas de mi, lo único que pudiese ser es que conozcas cosas que has conocido, la gente más sabia es la que conoce y camina en la madurez, una cosa que me entristece mucho es ver como en este país y digo en este porque en otros no pasa, es que la gente mayor es un estorbo, cuando en otros países son los más cuidados, los más sabios, los consejeros...y así no acabaría nunca, aquí mucha veces son un incordio, que equivocados que estamos, por lo tanto mi conclusión es que no podré enseñarte nada que no me hayan enseñado ya, gente como tú, pero gracias muchas gracias.
Miraré el blog ya me gusta, el saber que encontraré un "Lorca", un abrazo.

ElPoeta dijo...

Didí querida, gracias por hablarnos de él, por traernos sus palabras; gracias por este bello homenaje a un gran poeta y una gran persona. Un beso,
V.

Diana Puig dijo...

Hola amigo poeta, estoy contenta de que haya tanta gente que comparta el gusto de premiar a este poeta y sobre todo gran persona, un maestro para todos los amigos de las palabras, un abrazo.