Loading...

18 enero 2008

Pecados Capitales en la Politica

Tengo la sensación de existe ahora más que nunca la envidia, los celos, el miedo a la competencia, es una mezcla de todo que junto puede llegar a explosionar...
La política siempre me ha producido respeto porque cuando soy capaz de entender algo, sufro de salud, ese es el motivo de que me cueste cada vez más seguir los conflictos, porque en definitiva es eso siempre es un "CONFLICTO", todo por intereses y casi siempre personales...


Pero por otro lado ¿qué es la política..? para mi es la vida misma, debemos de implicarnos lo que podamos y entenderla lo que sepamos, porque la política la sufrimos cada día en la economía, la compra diaria, la gasolina, el trabajo, la educación la sanidad...así es señores eso es política.
La disolución de los problemas es un pretexto inequívoco para seguir creyendo en los políticos, la decepción de Gallardon es real estoy segura pero no porque lo haya dicho si no por su mirada, los ojos es lo único que no engañan, la elección de Rajoy podría decirse que además de ser cobarde pienso que es por motivos personales, tengo la sensación de que a Rajoy, Gallardón le produce temor, puede ser que sea porque el comportamiento de Gallardon no es agresivo ni tampoco extremista, porque es una persona dialogante respetuoso con las situaciones personales de la gente sea quien sea, claro esta moderación al Rajoy no le va. Pero que ocurre con Esperanza Aguirre, ¿podría ser envidia...?. Que cada uno opine.

He aquí importantes pecados capitales...que además ellos que siempre están tan en contra de todo, en contra del matrimonio homosexual, lucha por una familia tradicional (claro para ellos que será o puede ser tradicional...), en contra del aborto, en contra de...en contra de...pero sobre todo consiguen ponerme nerviosa al observar tan poca serenidad y respeto por los derechos de cualquier persona.
Deberían de estar en contra de ellos mismos porque son pecadores, incumplen lo que defienden continuamente, el respeto, la honradez y la política humana.

9 comentarios:

Jesús dijo...

Hola amiga: estoy en todo de acuerdo contigo. El caso Gallardón en mi opinión es un caso sangrante de estulticia política, pero viniendo de unos líderes tan cerriles como Zaplana, Aceves, Espe y el mismo Rajoy mediatizados por la pequeñita pero alargada sombra de Aznar el Belicoso, qué otra cosa cabría esperar?.
Sólo deseo que las urnas premien tanta gilipollez.
Lo siento por Gallardón que siempre me ha parecido un gran político, un poco estirado quizás pero de una valía incuestionable.
Besos

Diana Puig dijo...

Gracias Jesús por tu comentario, sabes que pasa que a pesar del partido político de cada uno no hay que olvidar nunca que todos al fin y al cabo tenemos las mismas necesidades...yo no soy realmente de ningún partido político, y el motivo es que veo demasiados intereses personales, eso sí intentaré valorar y reconocer cuando un partido político ya sea el Pp o el Psoe u otro hace algo que es beneficioso para todos, por ejemplo mejora en el empleo, en la sanidad..etc, y me da igual quien gobierne las soluciones a los problemas es lo importante, lo demás ya son batallas y muchas veces principios personales de cada uno, un besote Jesús, didi.

JDIANA dijo...

Tus palabras son sabias Diana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo muchos años trabajando en el Ayuntamiento, he conocido a muchos políticos tanto de un partido como de otro, y la verdad es que te puedo asegurar que la mejor forma de verlos es como personas, con sus defectos y sus virtudes. Al margen de ideologias políticas hay quien de verdad trabaja por los demás. Un beso

Jesús y Maria Angeles dijo...

Un saludo cariñoso y he leído un juicio ponderado y cierto en mi entender, claro, en tus disquisiciones sobre la política.

Jesús y Maria Angeles dijo...

Un saludo de amistad. Acabo de leer en tu blog un juicio ponderado y cierto sobre la política y los políticos.
Estamos basicamente de acuerdo en todo. Es una pena pero los políticos casi siempre nos defrauden.

Mariaisabel dijo...

Excelente! Felicidades por este post.
Has dicho cosas que muchos estamos diciendo en casa o en la calle, pero que aquí no nos hemos atrevido.
Estoy tan de acuerdo contigo, pero tanto, que hasta te diría que yo lo hubiera escrito con las mismas palabras.
Precisamente ayer estuve visitando un Museo en Barcelona, hablando con varios de mis amigos todos opinábamos lo mismo.
Mira, yo no soy del PP ni mucho menos, pero como demócrata les respeto, cosa que ellos no hacen con nosotros. El caso Gallardón es increíble, para mi es la única persona que me caía bien de dicho partido, quizá por su educación y respeto hacia los demás.
Espero que las urnas no nos defrauden.
Un gran abrazo, amiga

josep estruel dijo...

Hola Diana¡
Yo también siento lo de Gallardón,pero tampoco me extraña tanto.Este es el último en desaparecer de su lista.Antes fueron Rodrigo Rato,y Josep Piqué(que en palabras suyas dijo sentir una decepción personal hacia Rajoy)
Ninguno de ellos me gustaban nada,
pero Gallardón era mejor que ellos.
La verdad,yo esperaba que dimitiese
hace ya algún tiempo,porque creo que la sombra de Aznar no es pequeña.Larga y grande si.En ella se aloja LA COPE,LA RAZÓN,ABC,EL MUNDO....¿Me dejo alguno...?
ah,si¡...Ahora se les suma el señor Pizarro,otro "anti-lo que haga falta"y si es contra de los de siempre,mejor que mejor.
En el resto de cosas estoy de acuerdo con vosotros,amigos.
Hasta otro "ratito",queridos.

Diana Puig dijo...

Hola querida J.Diana encantada y alegre por tu visita, como bien tú dices todavía hay y queda gente que trabaja realmente pensando en los demás aunque signifique arriesgar, perder y muchas veces desilusión, pero la gente que lo prueba, repite por algo será.

Jesús y MªAngeles, el desacuerdo es sin duda puntos diferentes que no hay que descartar y que es bonito tener en cuenta para ser mucho más flexible en la vida, pero el estar de acuerdo en algo, es unión, muchas gracias y muy amables por estar aquí conmigo, un abrazo.

Hola Mª Isabel, gracias por estar aquí, nosotros somos afortunados por ser respetuosos, tenemos la suerte de ver a los políticos como se comportar a veces, eso nos enseña a no ser como ellos, porque el dialogo es importante, la acusación "tu has dicho, yo he dicho sin llegar a nada", es inmaduro e infantil, es por eso que te digo que somos personas afortunadas que nos comunicamos con respeto y educación, un abrazo muy grande.

Hola mi querido Josep, vaya que si, creo que no te has dejado a ninguno...tú también valiente vaya que si, cuantas conversaciones tendríamos nosotros, lo pasaríamos bien, tendríamos cafés largos y tendidos estoy segura, yo si que aprendería mucho contigo, un abrazo muy grande, didi.

Aurora dijo...

Felicidades por la publicacion de este post, en el diario La ultima hora de Ibiza. Te lo mereces tata!!!