Loading...

01 enero 2008

ABUSOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR


"Si te descuidas, te provocan" dice el Obispo de Tenerife sobre los niños abusados sexualmente...



27/12/2007 Actualizada a las 19:11h
Barcelona. (Redacción/Europa Press).- El Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, afirma que hay menores que consienten ser abusados sexualmente y que "incluso si te descuidas te provocan". En estos términos respondió Álvarez en una entrevista concedida al diario
La Opinión de Tenerife. Según este prelado, "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho los hay". "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", destacó el prelado en la entrevista.


Madre mia...madre mia, esta iglesia cada vez me sorprende de manera más ingrata. ¿Pero a este señor como se le permite dedicarse a transmitir "la palabra de Dios"?...creo que no es permisible y se le deberia de apartar de su cargo y no dejarle ejercer de representante de la iglesia católica.


Una persona, sea cual sea, da lo mismo a que se dedique, tiene que ser muy mala, malísima para decir que a veces el abuso a menores es JUSTIFICADO...que la culpa la tienen los menores porque claro los pobrecitos tienen esa mirada inocentona, ese cuerpecito tan mono...estas formas tan infantiles, tan fáciles de manipular...que es una "tentación".

Los niños ven que la iglesia para su familia representa la casa de Dios, y se encuentran cómodos puesto que sus padres confian en dejarles en ella, ¿que pasa?...que se encuentran a un señor que les habla continuamente de ser buenas personas y dar amor, y los niños, personitas que todavía no tienen la capacidad de raciocinio que supuestamente tenemos los adultos, como pueden pensar que ese señor puede abusar de esa inocencia.

4 comentarios:

josep estruel dijo...

Bon Any,Diana.¡¡
Para mi,ni esto es nuevo,ni me extraña la actitud de este "representante" de la Iglesia
Católica.
Cuando yo era pequeño,ellos eran los mismos que ahora,con el agravante de que antes no tenían que justificar nada.Te aseguro que era pánico lo que sentía una niña o un niño(que para esto sí que eramos iguales)
Dícen no a la homosexualidad,pero ellos no tiran la primera piedra.
Ni piden perdón.
Me duele por los niños,muchisimo...
Y si no entiendo la actitud de estos "señores",tampoco entiendo
la de muchas personas practicantes,
que creyendo de verdad en Dios se callan y encima algunos de ellos,
sus hijos van a sus escuelas
Diana,como te comenté en tu tema del Papa Noel,ya tengo uno que vive en el balcón,pidiendole a Dios que nos libre de todo esto lo más pronto posible
Una abraçada¡¡

Aurora dijo...

Como se puede hablar asi de menores?? todavia estoy desconcertada. Pediremos ayuda a lo mas alto, a ver si nos hecha una mano y los hace reflexionar.

JDIANA dijo...

Hola Diana, estoy contigo en este tema y en muchos otros, gracias a Dios aunque en minoría, siempre hay gente que sabe ver claro ciertos asuntos y no se deja engañar. Te felicito por tu compromiso social.

Aprovecho para desearte lo mejor para este año que comienza y darte las gracias por tus palabras en mi blog. Un fuerte abrazo
josefina

juan antonio dijo...

A los niños hay que dejarlos en paz con referencia a las preferencias de los adultos, no se les puede adoctrinar como si fueran ovejas, por que si no, se les puede manipular, y hasta llegar a la monstruosidad de la que hablamos...

A mi sobrina ya la están marcando con eso de la iglesia, y solo tiene 4 años... pero eso no es lo malo, lo malo es el poder ilimitado de la iglesia, y cuando se tiene ese poder sobre niños, la cosa pinta mal.

Y eso en todas las cosas; yo a mi sobrina le intento dar a conocer todo, pero sin inprecnarla con mis ideas.

FELIZ AÑO Y ESPERO QUE LOS REYES HALLAN SIDO BUENOS CONTIGO.