Loading...

19 diciembre 2007

UN PRINCIPIO.....

Se ha secado mi charco de barro esperando un recuerdo contigo,
en el fondo del vaso se quedaron las últimas migas;
mi horizonte cristalizó las últimas lágrimas que puse en rebajas
quedando lejos,

escuchando mi último sollozo afónico de esta tierra,
la serena, el perfume..., tus sombras en el lado de mi cabeza como siempre tan sola;

El principio de mi vida comenzando
como siempre empieza algo, a gatas, cayendo y con cuidado;
un principio que me hace compañía...no me pregunta nada,
ni me susurra al oído, ni existen sellados momentos,
sin embargo su piel es mi cuna y mi cama es su presencia;

A la mitad de los versos acostumbrados a ser castigados
hoy les he colgado una bolita de esperanza de reflejos de otros ojos,
de colores castaños que lagrimean lluvia,
que respiran aromas de mis sábanas tanto tiempo guardadas...
...Con un principio de caminos azules por el cielo que me acompaña
de caminos violetas por la noche que me asienta,
con un principio de un cuento inacabado,
con un principio de melodías que a lo lejos escuchas...

Cada noche en mi regreso deslizo las cortinas de mis ojos
y observo las fotos que me acompañaron alguna vez en un tiempo lejos,
las brillantes cosas que me hicieron sentir,
parpadeando ya cansado de vivir con tanto esfuerzo...

...cada día a mi vuelta abro mi cielo, mi gran constelación
que piensa solamente en lo que un día y hoy mismo
me ha hecho sentir aquel principio.

4 comentarios:

Aurora dijo...

Me gusta esa bolita de esperanza, pero me asusta tanto ese esfuerzo. Descansa mi niña, descansa que ya es tiempo de reposo.Mira tu presente...lleno y no repares en antaño... ya paso mi niña, ya paso.

Keko dijo...

Las últimas, el último.
Principio, pricipio principio...
Te he imaginado con una piedra gris entre tus manos, agarrando cada una de un lado, tirando. La piedra fracturada a la mitad, ya casi en dos trozos. Primero miras a la izquierda, el pasado, y luego a la derecha, ese futuro a punto de nacer. Te quedas media piedra y la izquierda, la dejas caer.
Muy bonito.

juan antonio dijo...

Es@s enan@s me aterran mucho, pues al verlos tan pequeños pienso en si podré cuidar del mío, con lo bruto que soy con mis manos, pero luego pienso que el instinto natural hará el trabajo.

saludos desde el sur.

JDIANA dijo...

Haz caso a tu tata y descansa. Mira para adelante, no vuelvas la vista atrás si no es para dar las gracias.
Desde el sur de Andalucía se te quiere y piensa en ti.