Loading...

17 diciembre 2007

LA IGLESIA Y PAPA NOEL,

Yo ya sabia que a la iglesia le agrada que las cosas siempre se hagan a su manera,
en particular las celebraciones y las fiestas navideñas para ellos son importantes, yo intento respetar culturas, tradiciones, creencias como buena atea que soy...

Pero lo que me ha llamado la atención es la última petición y exigencia en algunos aspectos sociales, que la iglesia ha solicitado, que los papas noeles se retiren de los balcones de las casas donde se cuelgan y se cambien por el niño Jesús.
Aquí es cuando no quiero comprender ni entender,,,ellos siempre tienen que anular otro tipo de reclamación que no sea la suya, claro que la iglesia para poder argumentar esta exigencia comentan que es porque papa noel solo sirve y provoca el consumismo...bueno yo no lo creo ni lo comparto, pienso que el consumismo lo provoca toda campaña publicitaria que como único objetivo sea vender, les voy a recordar una cosita, últimamente sale en anuncios publicitarios donde piden que se ingrese un dinero a un número de cuenta que va dirigido a la iglesia para colaborar y ayudar a esta grandísima empresa...ESTO TAMBIÉN LO LLAMO PROVOCAR para un consumismo, ¿ no?, los motivos pueden ser diferentes al fin y al cabo es añadir un gasto, el fin es personal, cada uno vive sus fiestas y sus celebraciones como quiere, cada uno es libre de elegir el que y el como de sus adornos en sus casas, cada uno tiene que tener la libertad de decidir, pero estoy segura que los cristianos se han sentido culpables de tener un papa noel colgado en vez de un niño Jesús y da lo mismo lo demás, la iglesia tiene la fuerza en donde lo permitan.
Llego a la conclusión que por lo tanto somos todos iguales, señores de la iglesia ustedes son a mi parecer los más comerciales, manipuladores, los mejores empresarios de toda nuestra historia, los supervivientes de guerras, cambios sociales, políticos..., a la vista esta, que os veis con el derecho de poder opinar hasta de cómo hemos de tener los balcones de nuestra casa.

4 comentarios:

Aurora dijo...

Yo tengo un papa noel, colgadito de mi balcon... espero no molestar a nadie. besetes

josep estruel dijo...

¡¡Hola Diana¡¡
Yo NO tenia ningún papá noel subiendo por el balcón.
Pero mira...¡me has enamorado¡
Ahora mismo salgo a comprar un papa noel ,un saco,una escalera y un balcón.
Escribes y dices las cosas muy bien
Eres valiente
Una abraçada¡

Diana Puig dijo...

aurora deja tu papa noel colgadito que molestas a nadie..si la iglesia que tienes delante de tu casa no te ha llamado la atención no eres responsable de nada, irás al cielo igual.

Josep, muchísimas gracias es para mi un placer tremendo tenerlo en mi hueco, donde gracias a gente como usted mis dedos, mi persona, mi presente, mi alma puede volar libre..una abraçada.

josep estruel dijo...

-¡Buenos días¡
-¡Buenas tardes¡
-Necesito urgentemente un Papa Noel
-¿Como lo desea,grande o pequeño?
-Me da igual...
-¿Con regalo o sin regalo?
-Me da igual,yo solo deseo que sepa pedirle a Dios que nos quite de encima a estos obispos,que en un tono apocalíptico,nos amenazan diciendo que pagaremos caro la homosexualidad...??? Y que son los niños los perversos...hacia ellos???
¡Ah¡También necesito una casita de Papa Noel.Es para que viva todo el año en mi balcón.
-¡Buenos días
-¡Buenas tardes¡

Una abraçada¡
¡¡Ah¡¡ LLámame de tu...¡Yo también tengo 28 años¡....¡¡SIEMPRE¡¡