Loading...

14 noviembre 2007

SOMOS UN VIRUS


Desarrollan un «árbol artificial» que elimina CO2 de la atmósfera.

La primera sensación que tengo al leer la noticia es que hay que celebrarlo,
es un progreso, es un avance, pero claro todavía no la he reflexionado y aqui es cuando el picaporte de mi cabeza se abre.

Una noticia que tienes que leerla dos o tres veces para darte cuenta del significado de la misma, del gran problema que tenemos de la magnitud de las consecuencias de nuestra querida Tierra.

Estamos intentando crear maneras para no autodestruirnos, intentando mediar recursos para nuestra supervivencia, es un ironía que produce terror, a mi me lo produce.
Seguiremos inventando nuevas cosas que sabemos que ya teniéndolo hecho pero que como somos incapaces de cuidar, lo iremos haciendo desaparecer, por tal motivo hay que volver a hacerlo aparecer, MAGIA POTAGIA.

7 comentarios:

JDIANA dijo...

llevas razón, hay noticias que nos hacen ver que somos los unicos seres sobre el planeta que tira piedras sobre su propio tejado. Aprovecho para felicitarte por todo lo que escribes y la labor que desarrollas. Cuando escucho hablar de lo perdida que anda la juventud me enojo porque no llevan razón, los hay perdidos, algunos, pero los hay como tú que hacen que nos enorgullescamos de la nueva generación que ya está presente para enseñarnos lo que tenemos que corregir, y estoy segura de que tu eres una buena muestra de ellos. Un beso con cariño. Josefína

rob dijo...

que ilogica lucha la nuestra!!! desarrollar tecnicas para evitar el auto suicidio cuando las mismas curas las tenemos en la propia naturaleza tan sabia, solo hay qe observar y cuidar

Dinora dijo...

Creo que es un gran invento, pero te doy la razon, es triste que reinventemos lo que ya existe porque no hemos sabido aprovecharlo y cuidarlo como es adecuado.. Saludos, seguire visitandote ;)

juan antonio dijo...

Hola didi, lo del árbol me parece una noticia desastroza, puesto que los científicos dan ya por supuesto que con los actuales árboles yo no es suficiente... pero bueno, como todos tenemos resuelto el día a día, nos da igual.
Como se dice en los toros, que díos reparta suerte...

Diana Puig dijo...

Muchas gracias jdiana, la juventud queramos o no es el futuro y no nos podemos limitar a ver y mirar sin hacer un mínimo esfuerzo, me preocupa como no mi futuro pero también el de mis hijos cuando los tenga..muchísimas gracias por tu gran cariño hacia mi.


rob, gracias por compartir conmigo tus reflexiones, dicen que una técnica para aprender a observar es pintar...yo también lo creo deberíamos todos pintar para educarnos y ser mejores.

Hola dinora, bienvenida, estoy contenta de verte por aquí, muchas gracias por tu comentario, cuanta razón tienes, un abrazo.

juan antonio, me alegran siempre mucho tus reflexiones, tienen fuerza y en el fondo optimismo, muchas gracias amigo, un abrazo.

Aurora dijo...

A primera vista he pensado... que tontos somos, pero después he reflexionado... y quizás tengamos que aprender. que si destruimos, tenemos que volver a construir y quizas, a lo largo de los tiempos,nos hagamos conscientes y reconozcamos que el gran arquitecto de la vida es la propia naturaleza y no ninguno de nosotros

Ana dijo...

Didi, el filósofo Nietzsche ya dijo del hombre que éste era un cáncer que había surgido a la Tierra. Bien, lo que se nos muestra en noticias, programas de actualidad o debate parece corraborar tal afirmación.

Yo prefiero quedarme con la siguiente sentencia: "Cuando se tala un árbol, se produce un ruido inmenso, pero en cambio, cuando crece un árbol, lo hace en silencio".

Te invito a que entres, si quieres, a mi página web Ethics after the Holocaust y vayas a Publications on the Holocaust. Una vez allí hay un artículo mío en español que se titula "Luces en la sombra". Ya me explicarás...
La dirección está en el blog, pero te la escribo aquí: http://www.everyoneweb.es/holocaust/
Si quieres puedes dejar un comentario en español del Guestbook de la misma página.

Un abrazo,

Ana.