Loading...

28 noviembre 2007

NAVIDAD ES UN NEGOCIO


Comenzamos de nuevo con la Navidad,
admiramos los colores de los escaparates,
los colores que despiertan una esperanza a la permanente alegría,
emociones que a diferencia de otras fechas se reabren como sobres
pegados y guardados de año en año;

Compramos y compramos cosas que realmente no nos hacen falta,
nos volvemos más buenos, más solidarios...
eso si la parte de la solidaridad y que se nos ablande el corazón es solo un mes al año,
es lo que nos dicen y nos cuentan que hay que ser buenos en Navidad,
es un "copia y pega";
He llegado a la conclusión que la Navidad es la mejor campaña creada para vender,
es una calle que se convierte en un paraíso de repente,
una casa que se ilumina de luces de colores transmitiendo calor,
las calles que con el frío suelen estar vacías se llenan de paseantes, mendigos,
ferias, carpas navideñas...etc

El consumismo es asombroso;
actuamos de manera diferente, nos obligamos a regalar,
a comer, a celebrar acontecimientos que ni siquiera creemos..,
pero lo más triste de la Navidad es que con mensajes cortos, inteligentes,
consiguen aprovecharse de los sentimientos, de la tristeza, la pena..

¿Como?, creemos que comprando y consumiendo sin parar, llenaremos ese vacío
tan grande que vive en nosotros por los que ya no están.

Ser observadores en la calle, con la televisión, que es la arma más potente
que hoy en día existe...a veces para hacer un gran bien pero otras para
aprovecharse de los sentimientos de las personas.
No digo que no sea buena cualquier celebración, estoy contentísima de poder
compartir muchas más fiestas con la gente que quiero,
me quejo de la gran campaña que se crea alrededor de estos días,
la finalidad es que llega enero, nos sentimos cansados, manipulados
y algo que nos pesa a todos VACIOS DE DINERO..




7 comentarios:

JDIANA dijo...

Hola Diana, ¡cuanta razón tienes! estoy totalmente de acuedo en lo que dices. Ojala la navidad volviera a ser lo que era cuando yo era pequeñia: una celebración familiar, un compartir lo poco que se tenía en un ambiente amoroso y tranquilo. Entonces si que eera una fablica de sueños, peero de sueños valiosos, ahora es una competición a ver quien gasta más. Un beso muy fuerte de tu amiga antequerana.

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aurora dijo...

Bueno, poco me queda que añadir a lo que ha dicho jdiana, simplemente me gustaria que fuera...un compartir lleno verdad y paz, sin obligaciones.

Dinora dijo...

Sin dejar de reconocer que la navidad y otras fechas se han vuelto un negocio para los comerciantes, creo que es bueno son las reuniones familiares y tener un "pretexto" para darnos esos lujos que nuestro sentido común nos tiene prohibidos. Me quedo con el lado humano, y celebrando lo fraternal y lo espiritual en esas fechas. Saludos!

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo Diana. La Navidad ahora no es lo que era antes. Antes era union familiar,felicidad,amor,deseos,sentimientos,alegria... ahora ya no. A la gente lo unico que le preocupa es comprar y comprar. Se ha perdido el sentimiento de la Navidad.
Tres años hacia aqui, todo ha cambiado para mi, son dias que quiero pasar rapidamente y muy por encima, son tristes...
Besos.
A.R.F.

juan antonio dijo...

100% de acuerdo contigo... ¡Y pensar que Jesús nació pobre y muerto de hambre en un pesebre!

OTRA NAVIDAD ES POSIBLE, SIN DESIGUALDADES Y PROLOGABLE A TODO EL AÑO.

Te deseo una buena entrada de año, portate mal y pasalo bien.