Loading...

17 octubre 2007

UNA PEQUEÑA LUZ A LA FIBROMIALGIA


El Consell aporta 7.000 euros a los enfermos de fibromialgia para asistencia psicológica

Alrededor de 7.000 personas en Eivissa y Formentera, la mayoría mujeres, sufren de esta dolencia, muchas veces unida al Síndrome de Fatiga Crónica
EIVISSA A. P. El Consell Insular concedió ayer 7.000 euros a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica con el fin de poder sufragar los gastos extrafarmacológicos, especialmente asistencia psicológica y apoyo moral a los afectados por estas enfermedades crónicas, hasta finalizar el año.

Para el siguiente ejercicio, el Consell concederá una nueva subvención de mayor cuantía con el fin de «poder seguir colaborando con esta asociación para beneficiar en lo posible a todos sus integrantes», explicó ayer la consellera de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal.Abascal y la presidenta de la asociación, Josefa Martín, firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de contribuir al desarrollo y consecución de los objetivos de esta sociedad de Eivissa y Formentera.


En estas islas, los afectados por estas dos enfermedades crónicas pueden sumar alrededor de 7.000 personas, la mayoría de las cuales (92%) son mujeres. «En realidad, estas dolencias afectan a un 6% de la población, aproximadamente, por lo que podríamos hablar de entre 6.000 y 8.000 enfermos», recalcó Martín.El convenio suscrito con el Consell permitirá también promover y difundir la sensibilización por parte de las instituciones y la ciudadanía en general o impulsar estudios e investigaciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos, recalcó la consellera de Política Social.

Patricia Abascal explicó, en una rueda de prensa, que los centros de atención primaria de Eivissa atienden cada vez con mayor frecuencia patologías relacionadas con la fibromialgia y la fatiga crónica.

«Esta situación pone de manifiesto la necesidad de apoyar todas aquellas iniciativa encaminadas a conocer las causas que causan estas enfermedades», recalcó la responsable de Política Social y Sanitaria del Consell Insular.La enfermedad de la fibromialgia surge de forma imprevista y causa dolores musculares en todo el cuerpo, recordó Martín.

3 comentarios:

Aurora dijo...

Un aplauso para el consell y otro para ti didi.

Fibromialgia dijo...

Hola Didi;
La fibromialgia en Ibiza tiene un hueco asegurado, su presidenta Josefa Martín es una gran luchadora no es ni la primera ni la última concesión que recibe por parte de los estamentos públicos.
Un abrazo y gracias por hacerte eco de nuestra enfermedad.

Pluja Fina dijo...

Gracias por tu implicación en la difusión de esta problemàtica.