Loading...

15 octubre 2007

¿Elegir como morir?




Cuántas veces nos hemos preguntado como moriremos o imaginado nuestro final,

si pudiéramos elegir estoy convencida de que sería un gran adelanto,

¿coincidiríamos todos en morir sin dolor?,

pienso que lo demás nos importaría poco,

morir sin angustia, sin sufrir, sin darnos cuenta,
pero claro si pudiéramos elegir como morir,
supongo que seria un negocio más, lo convertiríamos muchas veces en espectáculos,
que no digo que a veces no sean ya auténticos teatros;

Pasaría de ser algo que nos transmite respeto, ¿miedo?, dudas,
a convertirse en un producto de la sociedad,
estoy segura que como humanos que somos lo utilizaríamos mal;

Habría una lista para elegir ¿cómo?,

habría un antes y un después porque bastaría con avisar y despedirte de una manera informal, porque la gente se lo tomaría como algo muy normal,
“bueno ya nos veremos”;

Mis planteamientos no llegan porque si, he tenido que reflexionar el ¿cómo vivimos?,
para pensar en ¿cómo morir?;

_El otro día me encontraba en el banco y me preguntaba todo esto,
cuando comencé a pensar que es lo que iba a negociar con el banco,
iba a negociar el morirme, si tal cual suena,
en primer lugar íbamos a hablar de un seguro de vida,
después hablamos de un seguro mensual,
para que si me pasa algo la hipoteca y todo lo que se debe esté pagado
y no dejar deudas a familia, pareja,
seguido me propuso el contratar pagar otro seguro para todos los gastos que me suponía morirme, el entierro vamos (me gustaría morir incinerada le dije),
esto es más caro porque de momento no hay incineración en Ibiza y hay que llevarte a Palma, joder me dije lo pensaré;

Por último hablaríamos de un plan de pensiones claro que si, no vaya a ser que me haga vieja y no tenga con que vivir;
Todo esto lleva unos 50 años,
vamos que planifico el final de mi vida a los 28 años,


Como no voy a pensar que de alguna manera no estoy eligiendo ¿ como morir?...

3 comentarios:

Aurora dijo...

Pienso que elegir como morir, es una buena manera de vivir. Ya que la muerte forma parte de nuestra vida ¿porque no prepararos para ella? Yo he decidido morir en PAZ, con el universo,siendo anciana y querida.

Aurora dijo...

Pienso que elegir como morir, es una buena manera de vivir. Ya que la muerte forma parte de nuestra vida ¿porque no prepararos para ella? Yo he decidido morir en PAZ, con el universo,siendo anciana y querida.

Anónimo dijo...

me parese una buena idea morir por q tu cuando tienes problemas lo unico q esperas es morir para siempre y asi dejas de sufrir