Loading...

14 octubre 2007

DENUNCIA ATADA DE PIES Y MANOS

Huang Li es sacada del agua por su padre después de nadar atada de pies y manos durante tres horas en el río XiangReuters.

¿Hay un límite para los sueños, para las ilusiones?; Algo que concebimos de una manera maravillosa y necesaria en nuestra vida, con lo que nacimos, ilusión y sueño para poder seguir muchas veces la cuesta arriba, nuestros proyectos...;Y no hablo de ilusiones y proyectos propios elegidos por uno mismo, que son las más exigentes y realistas y de las que más podemos llegar a disfrutar.

¿Las hay para nuestros hijos?,
¿les inculcamos lo nuestro o dejamos que su mente y su acción de decisión sea propio?,
esta pregunta me surge por el gran impacto que he sufrido mirando las fotos de unos padres chinos donde obligan a sus hijos a nadar con manos y pies atados, para que lleguen a ser niños olímpicos;

¿Dónde se encuentra la cordura, la cuerda que en vez de sujetar sus manos y pies todavía creciendo, sujeta el deseo de manifestar una ilusión nuestra haciéndola y obligando a otras personas sin libertad de acción ni pensamiento, aprovechando su corta edad para manipular desde pequeño que será y debe de ser su vida;

Fotos que demuestran que el ser humano es una raza destructiva, y la menos inteligente,
que luchamos contra nosotros mismos, ya sea de manera emocional o física,
raza capaz de matarnos entre nosotros mismos,
imágenes que demuestran que el amor mas intenso como puede ser el de unos padres
a veces es monstruoso, mezquina, solamente por conseguir un estúpido sueño,
una medalla ridícula que no enseña ninguna herramienta más que la de competir;

¿ Donde esta el secreto de ser el mejor, donde se encuentra la respuesta a todas las preguntas para permitir llegar a torturar a niños con tal de conseguir ser olímpicos?...palabra que después de llegar a ver lo que llegamos a ser capaces me da lástima, siento lástima de nosotros mismos, lo único que percibo es tristeza, desaliento y sufrimiento por estos niños.

Por lo tanto y estoy segura y quiero creer que no hay respuesta humana, si la podré encontrar en lo espiritual antes de que el corazón deje de latirme, me convierta en uno de ellos, no sienta ni padezca, prefiero morir a dejar que mi cabeza, mis pensamientos, puedan llegar a mirar fríamente estas fotos, sin sentir dolor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el blog ha quedat bastant be, molt ben organitzat i visualment molt agradable, m'agrada com t'ha quedat. Cada canvi que has fet ha estat per millorar-lo.

pingüino dijo...

Hola, el blog ha quedat bastant be, molt ben organitzat i visualment molt agradable, m'agrada com t'ha quedat. Cada canvi que has fet ha estat per millorar-lo.

Diana Puig dijo...

muchas gracias, te doy la bienvenida mi niño, estoy contenta de que te agrade, cada escrito lleva un trocito de mi y en muchos también lleva trocitos de ti, lo hago con todo mi cariño, me hace sentirme más libre.

Pluja Fina dijo...

Me ha impresionado mucho la foto. He sentido un escalofrío por todo el cuerpo, cuando he leído de que se trataba.
Tu reflexión , brillante.
Me identifico completamente con lo que dices!

Diana Puig dijo...

Muchas gracias pluja, estoy contenta de que compartas mi sentimiento, es un empujón para seguir escribiendo.

Aurora dijo...

Me he quedado sin aliento, y a la vez fortuna por haber nacido en España. ERes buena didi, sigue escribiendo.