Loading...

10 octubre 2007

016 – EL TELÉFONO DE LA VIDA


Es algo bueno y novedoso que pueda existir un teléfono donde acudir y evitar que te maten de una paliza, es bueno y como he dicho NOVEDOSO, esta palabra me cuesta escribirla ya que puedo llegar a pensar que hemos necesitado que una gran cantidad de personas hayan sido maltratadas y enterradas para que podamos estar un poco menos preocupados, aquí la frase “ más vale tarde que nunca” sería interesante no quiero pretender ser papista, o también no nos asustemos si vemos en un epígrafe “hemos muerto antes de que hubiera un 016”, en el año 2007, y hasta alturas me parece tarde, muy tarde...

Ahora que hemos sido capaces de la ocurrencia de este maravilloso número, faltaría concienciarnos también de que una reeducación a esas personas que desde la primera paliza, no son consciente de la importancia que tiene el no permitirlo, tener claro que se haga lo que se haga nadie se merece que le maltraten, hablo tanto a nivel psicológico como físico, igualmente celebro un 016 como si estuviera hablando de un invento maravilloso, necesitado, supongo que es el sentimiento más parecido al que puedo llegar a tener si llego a vivir el enunciado de un "Tratamiento Efectivo y Curativo para el Sida, el cáncer"...etc, porque hoy en día considero que el maltrato es una enfermedad porque produce muertes sin parar, la cosa es que nos hemos acostumbrado a oír y leer “Victimas de violencia doméstica”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UN TEMA MUY DURO Y QUE OCURRE AMENUDO, PARECE SER EL "PAN DE CADA DIA".DENUNCIAS CONTRA LOS MALTRATADORES, ¿PARA QUE? NO LES HACEN NADA Y AL RATITO ESTAN EN LA CALLE, Y VUELVEN OTRA VEZ AL MALTRATO. NO HACEN NADA CONTRA ESTE TIPO DE GENTE, POR LLAMARLES DE ALGUNA MANERA.SON ENFERMOS. NO SE LO QUE ES, Y ESPERO NO SABERLO NUNCA, PERO HE ESTADO CERCA DE UNA PERSONA QUE LO HA SUFRIDO SIENDO MUY JOVEN Y HE VISTO QUE SE PASA MUY MAL, QUEDAS TRAUMATIZADA Y DESPUES DERIVAN MUCHAS COSAS COMO DEPRESION Y MAS.
GRACIAS POR ACORDARTE DE ESTAS MUJERES Y DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE Y OJALA LLEGUE EL DIA EN QUE YA NO HAYA MAS MALTRATOS NI MUERTES.NOS VEMOS DIANA. BESETES
A.R.F.

Aurora dijo...

Un tema lamentable cierto, pero siempre hablamos de la mujer ¿porque? hay hombres maltratados, fisica y psicologicamente y se que no son tan creibles, les da verguenza mostrarse, ¿que podrian hacer ellos?