Loading...

26 septiembre 2007

LA FOTO DEL AÑO


¡Es espantoso, asqueroso!, es lo más escuchado después de poder observar la verdad clavada en la pared, es la frase repetida después de ver un cuerpo en periodo de destrucción sin nada que la esconda, todo esta la vista, es un momento de reflexión, es un momento de pánico para mucha gente que la mira, inclusive es un momento de reconocimiento de la más temible identificación , es la foto del año, para mi tan verdadera y tan terrible que la pregunta se formula sin ningún tipo de duda ¿anorexia?, es una pena que tengamos que enseñar masticado y clarísimo un problema que hace mucho tiempo que vive en nosotros que existe entre nuestra familia, amigos, pareja, hijos..., la foto es la muestra más clara que define un problema sin mesura, la agresividad expresada en fuertes dosis de autodestrucción, de lo que somos capaces de llegar hacer por valorarnos y que nos valoren, estar dentro de los protocolos que la sociedad marca, llegar a matarnos poco a poco, aquí se muestra la anorexia.

Ojalá pudiéramos demostrar todos los demás problemas de esta forma, sencillamente fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena reflexión acerca de un tema tan preocupante como es ese y otros tantos creados por la so/uciedad que nos vende un protocolo de imagen perfecta. ¿Quién se ve capaz de describir el perfeccionismo? Eso es muy sujetivo... Olé Diana...
SALVA

CAMINO INCIERTO dijo...

Hay tanta hipocresía que a la verdad ,a la realidad le llaman asquerosa y espantosa . Sólo está bien vista la belleza retocada con diversas técnicas de fotografía.
El cuerpo de un enfermo,de un anciano, de una persona gruesa ,de un accidente etc ,etc, todo eso es obsceno para la mayoría.