Loading...

29 diciembre 2006

SONETO VITA

Si la vida me ha preparado un mundo de telones caídos en los teatros
de una infancia, de unos sueños que luchan por vivir ardiendo,
si la vida me dice que eres tú mi vida,
que eres tú el infarto de mis dolores,
si la vida toca la sinfonía de nuestro amor cada mañana,
si la vida me ha puesto a prueba mirándote ciega,
si la vida un día se me cae al suelo porque he perdido
y en un escondite encuentro el secreto para volver corriendo
a otro encuentro,
si la vida decide el comienzo de lo que un día acabó en otra guerra,
si la vida me enseña a vivir con lo que me falta de un pasado
conformándome con el impulso no sé de donde para seguir en un futuro,

Si el temor es seguir queriendo enamorada, a veces cansada,
a veces con la amenaza de la guadaña,
a veces con la imaginación de la flores marchitas sin olores,
acércate y dime cosas hermosas para dormir en mi regazo
cuando me abandone no sabiendo comprender,
si el miedo se múltipla por mil con el resplandor de las aves negras
y la esperanza se queda parada mirándoles pasar,
si la vida me dice que yo soy quien se encierra con el telón abierto
al espectador clavando la vergüenza de verme como una niña
sin embargo con el deseo de seguir siéndolo,
si la vida me enseña que me tengo yo a mi misma
no querré desgastarme, no querré hacerme grande.

1 comentario:

reddishice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.