Loading...

31 agosto 2005

MI PUEBLO

Hoy escribo al pueblo y a mi gente,
a mi pueblo de antes del que yo recuerdo,
en el que yo crecí,
animosos caminos tan verdes, tan marrones
tan sedientos a veces de sed.

Hoy escribo a mi escuela,
que me enseño a leer que me enseño a escribir,
en donde aprendí un poquito la lección
de lo que cuesta vivir,
al patio que me dejo correr,
y aquellos señores que antes los llamaba de usted.

Hoy escribo a mi pueblo a sus campos,
a su flor, su tierra,
a todos los de mi sangre,
a mis amigos de mi niñez,
a mis abuelos que tuve la suerte de conocer
y poder aprender que en la vida también esta el arte
de querer crecer.

Hoy escribo a la radio del pueblo
llamada salero
la plaza del pueblo en donde tanto jugué,
a la iglesia que casi no entré,
pero que fue muchas veces tardes de juerga,
con perdón a los beatos siempre de buena fe.

Y hora que todo es grande,
mi niñez, mi escuela, el patio, los montes,
sus campos, añoro lo que fue,
que ahora a otros les toca vivir,
su pueblo, su gente, su juventud,
algo que sólo se ha de vivir una vida,
para poder sentir
todo esto que yo he querido escribir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»